Agricultores de Salamanca conocen como implementar instrumentos estatales de fomento productivo

En Salamanca y Ovalle se llevaron a cabo Seminarios de Fomento, ambas actividades enmarcadas en el Proyecto “Nodo de Riego y eficiencia energética para pequeños productores”, iniciativa cofinanciada por Corfo y ejecutada por la Cooperativa Agrícola Control Pisquero.

Luis Alfaro, coordinador del Nodo Control Pisquero, señaló que, “la finalidad de estos seminarios es mostrar la oferta programática que tengan las distintas instituciones como Indap, Corfo para que ellos le informen a los agricultores los instrumentos que estén vigentes y finalmente puedan acceder a estos programas. El propósito principal es que accedan a estos instrumentos del Estado que van a permitir que tengan una mejora en sus capacidades productivas”.

En ese contexto, se realizó un primer Seminario de Fomento, en el salón de eventos de la Cooperativa Control Pisquero en la ciudad de Ovalle, ocasión en la cual los agricultores de la zona pudieron conocer los diversos instrumentos que ofrecen instituciones como Corfo, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y la Corporación de Desarrollo Regional.

En tanto, en una segunda instancia desarrollada en la localidad de Salamanca, se presentaron profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y del Instituto de desarrollo Agropecuario (INDAP). Asimismo, se presentó una representante de PRODEMU, con el propósito de que las mujeres agricultoras de la zona conocieran los instrumentos ligados al quehacer femenino tales como, producción de flores y cultivo bajo efecto invernadero. “Invitamos a Prodemu para que mostrara e informara a las agricultoras de la cooperativa que existen programas que pueden utilizar. En el campo hay mucha mujer que es esforzada, tiene iniciativa y a veces por ignorancia desconoce los instrumentos que existen en estos momentos y que pueden perfectamente ser utilizadas por ellas”, explicó Luis Alfaro.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.