Onemi declara alerta temprana en Salamanca por frío extremo para este fin de semana

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina de Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), para este sábado 15 de julio se prevé la presencia de una Banda Frontal Fría, que con llevará temperaturas mínimas que suponen un riesgo asociado a esta variable.

En el informe proporcionado a las diferentes instituciones públicas y oficinas de emergencia durante este medio día, se detalla la presencia de nevadas en precordillera y chubascos de agua y nieve en los valles, declarando Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico. Esto implica que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

El Sistema de Protección Civil recomienda a la población el no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, invitando a mantener siempre una actitud de precaución debido a la condición pronosticada, respetando las recomendaciones entregadas por las autoridades.

En cuanto a las precipitaciones los montos esperados son inferior a 3 cm. en el tramo norte de la Región de Coquimbo y entre 5 a 15 cm. en el tramo sur, mientras que la temperatura en °C sería 2 a 4° el sábado 15; -1 a 1° el domingo 16; y 0 a 2° el lunes 17 de julio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.