Alcalde de Salamanca entrega declaración pública por filtración de informe privado

El Alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, representante legal de la Municipalidad de Salamanca, manifiesta ante la comunidad su total rechazo a las prácticas de difusión y filtración de todo material correspondiente a un proceso de investigación vigente en cualquiera de sus formas.

Por ello, ante la filtración y difusión del material asociado a la ‘Declaración Policial Voluntaria’ por presunta producción de material pornográfico, somos tajantes en informar lo siguiente:

  • La Oficina de Protección de Derechos de Salamanca, patrocinada por la Municipalidad de Salamanca y por el Servicio Nacional de Menores, en ningún caso ha participado, apoyado ni respaldado la mala utilización de antecedentes y/o material asociado a dicha declaración.

Lo anterior considerando que tal como lo establece el Artículo 4°, Título I, de la Ley 19.696, sobre ‘Presunción de inocencia del imputado’, “ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme”.

Por último, cabe señalar que la Municipalidad de Salamanca, a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), comparte la preocupación de la ciudadanía por esclarecer toda situación vinculada a una eventual vulneración de Derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.