Brujas de Salamanca golea sin piedad a Ferro Lampa

Bajo una fría lluvia que cayó este domingo en la provincia de Choapa, Brujas de Salamanca derrotó por 5 goles a cero a Ferro Lampa, encuentro jugado en el Estadio Municipal número 2 de esta comuna.

El primer gol se registró tempranamente, cuando el cronómetro marcaba los 7 minutos del primer tiempo, donde en una jugada individual Diego Huerta, tras tiro rasante a la derecha del portero visitante, marcaba la primera diana para el equipo local.

En el minuto 15, Ferro Lampa sufrió la expulsión de su volante de contención. Roja directa para Sergio Ortega tras una fuerte entrada a Diego Cabrera, haciendo más fácil la posición del balón para los locales y permitiendo aumentar el marcado a los 30 minutos tras un fuerte remate de Richard Tapia.

En la segunda fracción, y pese a la expulsión de su arquero Matías Hidalgo, Ferro Lampa comenzó a tomar el manejo del partido, acorralando por largos minutos al equipo local. Luego de algunos cambios Brujas tomó un nuevo aire y en dos contragolpes liquidó el partido en los pies de Diego Huerta al minuto 35 y Diego Cabrera en el 39.

La guinda de la torta la puso el lateral Wladimir Astudillo – minuto 43-, quien con un sutil sombrerito marcó la quinta cifra para El Brujas, tres puntos que le permiten sumar un total de 15, ubicándose en la segunda posición de la tabla general tras Escuela de Fútbol Macul quien suma 19 unidades.

Falta de finiquito

Pese a la goleada el DT de Brujas, Manuel Rodríguez, mostró su preocupación por la falta de finiquito. “Podríamos haber metido muchísimos más goles, pero nos equivocamos por esa ansiedad de querer hacer las cosas rápidas y eso nos ha llevado a cometer muchos errores. Pero también queda de manifiesto que no tenemos delanteros que hagan goles, tu ves que el que hace más goles es Diego Huerta que viene de atrás, entonces por ahí está nuestro problema”, analizó el estratega local.

El encuentro permitió el debut del jugador illapelino, Carlos Ramírez, quien logró sumar sus primeros minutos de esta temporada. “Contentísimo porque es bonito debutar en un equipo de tercera división y mucho más ganando, así que quedo muy contento”, sostuvo el jugador.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.